LOS KAIBILES

Textos míos, de otros colegas u ong´s sobre este tema polémico como lo son: las "Maquinas de Matar" Su lema: "Si avanzo sígueme, si caigo ayúdame, si retrocedo mátame".

marzo 26, 2007

Chiapas: detienen a 3 presuntos kaibiles

Chiapas: detienen a 3 presuntos kaibiles

El operativo, donde participó medio centenar de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), Agencia Federal de Investigación (AFI) y el Instituto Nacional de Migración (INM), se realizó de manera sorpresiva al tren de carga

María de Jesús Peters
El Universal
Jueves 25 de enero de 2007

ARRIAGA, Chis.- Tres presuntos kaibiles guatemaltecos, así como un soldado de origen salvadoreño, fueron detenidos junto con 97 indocumentados centroamericanos la tarde de este miércoles durante un operativo en el tren de la empresa Chiapas-Mayab.
El operativo, donde participó medio centenar de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), Agencia Federal de Investigación (AFI) y el Instituto Nacional de Migración (INM), se realizó de manera sorpresiva al tren de carga.


A bordo de unos 18 vagones que eran jalados por la máquina número 8850, viajaban como mosca unos 300 hombres, mujeres y niños, que intentaban llegar a Estados Unidos.


Durante el operativo fueron detenidos Jorge Altamirano y/o Francisco López, Marcelo Nicolás Navinchoc Herrera y Melvin García Pérez, quienes dijeron ser kaibiles, así como un menor de un año de edad.


En esta acción también fueron detenidos 54 guatemaltecos, 31 hondureños, un nicaragüense y 12 salvadoreños, entre ellos José Blas Antonio Guevara, quien dijo pertenecer al Ejército de ese país.

Los sin papeles fueron trasladados a la estación migratoria de Tapachula, para ser repatriados a sus países de origen.